Esta rutina que les cuento en el post la hago muy cada tanto pero debería hacerla con más frecuencia!!
Antes les cuento que lo mejor para mis pies ha sido ir cada tanto a un podólogo como la Clínica del Pie en el shopping de Punta Carretas, pero la verdad es que hace mucho que no voy y lo sustituyo arreglándome los pies en verano en la peluquería. Y en casa, cada dos días me paso piedra pómez en la ducha, y duermo todas las noches con los pies embadurnados en crema Nivea o vaselina o Mentholatum, y encima medias.
Pero cada tanto hay que sacar las pielcitas muertas y acá viene los que les quería contar:
Utilizo con mucho mucho cuidado esas navajitas de pie (son para el talón principalmente) luego de la ducha. Yo utilizo una que es marca La Cross (la de mango lila en la foto). Conviene antes haberse dado una ducha o un baño de pies asi la piel queda más blandita. La navajita te la pasás haciendo una presión suave, sin apretar mucho porque podes dañar la piel y ahi seguro te queda una dureza en el futuro (se los digo p0r experiencia). Y también conviene que sólo la uses en los talones, el resto del pie mejor dejarselo a los profesionales. Van a ver que sale piel muerta, la retiran con cuidado de la navajita, la cual deben lavar luego de cada uso, y cada tantos usos hay que tirarla y poner una nueva. Venden las cajitas con navajas de repuesto en cualquier lado, farmacias, supers, Saúl, Las Margaritas.
Y no queda ahí, porque luego verán que la zona del pie donde se pasaron la navajita queda despareja, con lo cual hay que pasar una lija de pie suave para eliminar los restitos de piel y emparejar. Y al final: crema y medias por un rato!! Yo utilizo y se las recomiendo, si la pueden comprar por Internet, las lijas marca Diamancel, de origen Canadá, que están fabricadas con polvo de diamante y lijan la piel de forma muy suave (la de mango negro en la foto). La mia la compré hace muuucho cuando se podían traer estas cosas por Internet y fue un gasto que valió la pena, sigue tan vivita y campante. Salen del orden de 48-49 USD y las venden en Sephora, beauty.com, drugstore.com, etc
http://www.sephora.com/diamancel
Esta rutina, hecha cada tanto y con mucho cuidado, te mantiene los pies suaves, y permite que absorban mejor las cremas al librarlos de esa capa de pielcitas más duras.