Creanle a lo que dice la frase de la imagen de más arriba que extraje de “intothegloss.com” porque, aunque parezca mentira, el óxido de zinc es bueno para el cutis. Está presente en muchos de los FPS que usamos para tomar sol (por eso ese aspecto blancuzco en esos productos), en muchas de las cremas de pañal para evitar paspaduras en los bebés, y también he leído desde hace años tips para usarlo en el rostro (y los sigo al pie de la letra!).
Por ejemplo, hace años leí que era bueno ponerse crema de pañal en la cara de noche, así que me ponía Desitin u otra de esas cremas de bebé y la verdad es que la piel me quedaba muy bien. Eso si, es bravo verse al espejo con esa máscara blanca. Una noche, hace años, mi niña, que tenía dos años, se despertó llorando de noche y cuando fui a ver qué le pasaba quedó congelada al verme toda la cara blanca! Para ella fue peor ver mi cara que la pesadilla que tenía!!
Y, últimamente, como comenté hace un tiempo en el blog, vengo usando una mezcla que recomienda Ivo Pitanguy, el “padre” de la cirugía estética, como crema nutritiva: dos partes de crema Nivea de lata azul con una parte de Bepanthene y una parte de Hipoglós, la cual, justamente tiene óxido de zinc!! Recomendable totalmente! Uso esta mezcla en invierno de noche alternándola con el retinol y una crema nutritiva común.
Eso sí, la cara queda blanca como la de un mimo, pero vale la pena el esfuerzo!!
Foto: intothegloss.com